JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Mon, Sep

Los profesionales de la salud no saben cómo atender a las personas transgénero: estudio en Reino Unido

Noticias del Mundo
Typography

De acuerdo con un informe presentado por el Royal College of Nursing de Reino Unido, la mayoría de los pacientes transgénero se enfrentan a los prejuicios y la falta de sensibilización por parte de los profesionales de la salud, como médicos, enfermeros y enfermeras, específicamente de los Servicios Nacionales de Salud de dicha nación.

Una encuesta realizada por la Asociación de Profesionales del Royal College of Nursing a 1 200 personas que se desarrollan profesionalmente en la enfermería demostró que gran cantidad de estas personas carecen de habilidades necesarias para atender al número creciente de pacientes transgénero en los hospitales de Reino Unido.

El el 78% de los encuestados señalaron que no sabían cómo cuidar de las personas trans y sólo el 13% declaró que se sentían preparados para atender las necesidades de estas persona.

La encuesta reveló que existe un grave vació en la formación profesional respecto a la identidad de género. Cuatro de cada cinco profesionales de enfermería indicaron que no tenían preparación en esta área, y sólo el 1% dijo que su formación previa había incluido el tema.

“Parece que hay una falta de conciencia entre la necesidad de estos servicios y la formación impartida. Creo que actualmente no hay suficiente apoyo y esto añade más angustia a la experiencia de este tipo de pacientes”, señaló una de las enfermeras estudiadas.

Asimismo, los resultados apuntan que existe un grave problema relacionado con el cuidado de los niños transgénero. Puesto que únicamente el 14% del personal de enfermería señaló que se siente capaz de atender las necesidades de los menores que se identifican como transgénero o no binarios.

“En los últimos años, el aumento de la conciencia de la fluidez de género ha llevado a más gente a seguir adelante en el trato igualitario”, señaló Wendy Irwin, coordinadora de Diversidad e Igualdad del Royal College of Nursing.

Además agregó: “La clave es construir la confianza y la comprensión para romper el estigma, pero como esta encuesta muestra se requiere con urgencia el apoyo del aprendizaje y el desarrollo, así vamos a apoyar a las personas trans y proporcionarles la atención que necesitan”.

Con información de BBC Mundo. Imagen tomada de Halkın Doktorları.