JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Mon, Sep

Emiratos Árabes Unidos aprobó la legalización de la reasignación sexual

Noticias del Mundo
Typography

8 de septiembre de 2016

A partir de esta semana, las personas transgénero de Emiratos Árabes Unidos (EAU) podrán someterse a una cirugía de reasignación sexual sin ningún inconveniente, gracias a que una iniciativa del gobierno hizo posible la reglamentación de esta práctica en dicho país de Medio Oriente.

El gobierno aprobó la modificación del Decreto número 4 en materia de salud, el cual permitía que los médicos se abstuvieran de realizar una operación de este tipo. Con las nuevas modificaciones al artículo 7 de dicho decreto se reducirá la responsabilidad penal de los médicos.

Bajo la nueva normativa, los especialistas en la salud podrán realizar una cirugía de reasignación sexual, siempre y cuando el paciente muestre que “está sufriendo de disforia de género”. Además, permitirá que los pacientes reciban atención en materia de salud mental para “prepararlo psicológicamente” a los interesados en la transición.

Los EUA es el segundo Estado en el Golfo Pérsico, después de Irán, en legalizar el cambio de sexo por medio de una cirugía. En el caso de Egipto, el Sindicato de Médicos reconoció oficialmente en 2013 la existencia del “trastorno de identidad de género”, con lo cual se permitió la regulación de las prácticas médicas destinadas a transicionar.

Asimismo, en Líbano se autorizó que las personas transgénero puedan cambiar sus documentos legales con el fin de que sus datos coincidan con el género con el que se identifican. Este cambio se logró gracias al impulso de campañas por parte de diferentes organizaciones para promover la comprensión de las personas que forman parte de las minorías sexuales y que son musulmanes.

Con información de Speed Feed.