Mon, Sep

Ministra Adriana Delpiano se reúne con Fundación Renaciendo

Este viernes, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió con representantes de la Fundación Renaciendo, con el objeto de dialogar sobre la situación a la que se enfrentan los estudiantes y sus familias, cuando deciden iniciar el proceso de reconocimiento de la identidad de género de sus hijos e hijas.

Durante el encuentro, en el que también participaron el superintendente de Educación, Alexis Ramírez, y padres y madres de niños, niñas y adolescentes transgénero, se le entregó a la secretaria de Estado un documento con recomendaciones elaboradas por la ONG para abordar estos casos. Además se solicitó reconocer a las escuelas que han incorporado estas sugerencias.

La reunión con de la ministra Delpiano con la Fundación Renaciendo es parte de las acciones que ha impulsado el Mineduc en materia de inclusión de la comunidad LGBTI, entre las que se incluye la incorporación de la diversidad sexual en la Política de Convivencia 2015 – 2018 y del Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia en el Calendario Escolar 201 A eso se suman capacitaciones en conceptos básicos de transexualidad a funcionarias y funcionarios de diversas unidades del Mineduc, el desarrollo de curso e- learning para docentes impartido por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas; entre otras.

Además se incluyó la categoría de denuncia por discriminación por Identidad de Género en el formulario de la Superintendencia de Educación; se actualizaron las orientaciones para el diseño e implementación del Programa de Sexualidad, Afectividad y Género, y del Decreto N°664, que reglamenta el otorgamiento de las becas del Programa Becas Bicentenario de Postgrado, para incorporar como beneficiarios a los convivientes civiles, igualando los derechos de los cónyuges con los de los convivientes civiles, en lo relativo a las becas al extranjero.