Mon, Sep

Llaman a empresas a luchar contra la discriminación sexual

Según los resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual en el Trabajo, ocho de cada 10 personas gays, lesbianas, bisexuales o trans, ocultan su orientación por miedo al rechazo de sus compañeros, o a tener menos oportunidades laborales que sus pares heterosexuales.

El presidente ejecutivo de la Fundación Iguales, Luis Larraín, aseguró que la responsabilidad de evitar esta discriminación comienza por los empleadores: “Esto es un llamado a las empresas, que son responsables de crear ambientes laborales que permitan que las personas se sientan cómodas expresando su orientación sexual” dijo Larraín.

Por su parte, la ministra del trabajo, Ximena Rincón, aseguró que a raíz de esta primera encuesta se construirá una agenda de trabajo en el tema.

La ministra, además, planteó que buscan hacer mejoras, en materia laboral, en el Acuerdo de Unión Civil (AUC) que comenzó a regir el pasado 22 de octubre. “Estamos trabajando en una investigación para mejorar el Acuerdo de Unión Civil, porque hay varias cosas que reparar, en temas de seguridad social y la inclusión laboral”.

Rincón añadió que ya se había enviado un primer informe al Ministerio Secretaría General de la Presidencia con un detalle de avances.

Fuente: La Tercera